2ona trobada diocesana de joven de moviments

image-d0227753346c6f8ae896bc31302c6c65

El lunes 20-7-2015 nos reunimos en los locales parroquiales, para organizar la participación de séis jóvenes -de momento- de nuestra parroquia, en el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Hablamos de  todo lo que será necesario para hacer bien este camino: equipamiento, horarios, compromisos, etc.. Esta primera reunión, nos ha servido para conocernos mejor y coger más confianza entre nosotros. Las cosas de la Providencia, han hecho que esta aventura, la estemos "cogiendo por los pelos", a última hora, pero con gran confianza y mucha ilusión por parte de todos. Nos acompañaban algunos padres y también, algunos jóvenes, que el verano pasado hicieron con la misma Delegación, el Camino de Santiago. Gracias a estos últimos, pudimos tener información de primera mano sobre las características de los que viviremos.

En este gran evento, nos representarán jóvenes que tienen sus raíces en República Dominicana, Paragüay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. En estos momentos hay séis inscritos y seguros y varios en lista de espera, con la posibilidad de aumentar el número y marchar haciendo un equipo de quizás, hasta nueve jóvenes. La reunión fue muy intensa y concentrada, de casi una hora y media de duración. Todos estuvimos muy atentos a la información de detalle que se daba. Comenzamos, por supuesto, con una buena oración e invocando la protección especial de Santa Teresa de Jesús, pues es por motivo de ella (del 500 aniversario de su nacimiento) que se organiza toda esta aventura. No debemos olvidar que nosotros, tenemos -en nuestra parroquia- una congreación religiosa carmelita, que se nutre de las fuentes de su doctrina.

¡La emoción por parte de todos era visible! Tanto, que se nos olvidó el detalle de habernos hecho una primera foto para la historia de este grupo. ¡Lástima! Expresaron sus impresiones los jóvenes que se han incorporado últimamente y dieron una opinión muy positiva de la propuesta. Hemos previsto una excursión por las montañas vecinas, el próximo sábado 25. Nos servirá para conocernos mejor entre todos e ir practicando con las piernas, para los días de caminata que nos esperan. El punto de salida será la parroquia a las 9:00 de la mañana, siguiendo la ruta: huerto Juanjo/desayuno, Can Ruti, Tiana (comer en convento franciascanas/rezo del rosario), Mongat (posible baño en la playa) y regreso al barrio.

Informació per la Peregrinació i Encontre Europeu de joves a Àvila.pdf

Jornada Mundial de la Juventud en Polonia

image-a7c557bba345d427b06f4b1ae4ca5437

La pregunta viene a cuento de un pensamiento de Séneca, que dice así: “Lo importante no es dónde vas, sino quién eres tú que vas”. En estos meses veraniegos, algunos de nosotros se ha encontrado con la oportunidad de hacer alguna salida. Bien es verdad, que no todos por desgracia, porque la situación económica -ya sabemos- es dura. Los que sí lo hemos hecho, nos hemos encontrado con detalles, que vale la pena no pasar de largo, sin darles la debida importancia. El más valioso detalle a tener en cuenta, queda claramente explicado en la cita del filósofo cordobés: lo que realmente debemos valorar de cualquier viaje que hagamos, es el fondo humano que se encuentra dentro de nosotros mismos, nuestra calidad interior y no dejarnos impresionar por las propagandas turísticas.

¿Por qué deseo ir a la JMJ Crakovia 2016?El Papa invita con entusiasmo a los jóvenes a la JMJ de Cracovia: ¡Sean numerosos! FIESTA DEL BEATO ÓSCAR ROMEROCENA ENTRE AMIGOS DE UNA MISMA FE¿POR QUÉ DESEO IR A LA JMJ CRACOVIA 2016?REUNIÓN DEL GRUPO GJMOR

image-903f5a0e88dd3a7125d7142c60716806

Nuestra parroquia se está organizando con un grupo de séis jóvenes, para participar durante la primera semana del próximo agosto, en una Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila. Se realizará a modo de "camino de Santa Teresa", siguiendo una ruta teresiana que los llevará desde Segovia a Ávila en diferentes etapas (Segovia-Otero de Herreros-Villacastín-Ávila).

Ara que fa 500 anys del naixement de Santa Teresa, les delegacions de joventut de les diòcesis catalanes us proposem una setmana d'agost seguint les seves petjades. Començarem pelegrinant tres dies de Segòvia a Àvila, tot meditant el seu Camí interior i acabarem participant amb milers de joves vinguts de tota Europa, a la Trobada Europea de Joves, on a través de gimcanes, jocs, concerts, pregàries i xerrades descobrirem com el missatge de santa Teresa és més actual que mai. No us ho perdeu! Serà alhora una gran oportunitat per a preparar-nos per la propera JMJ a Cracòvia l'estiu que ve.

Del 2 al 9 d'agost

DIUMENGE 2: Segòvia i Eucaristia al sepulcre de Sant Joan de la Creu
DILLUNS 3: Segòvia - Otero de Herreros (20 km)
DIMARTS 4: Otero de Herreros - Villacastín (20 km)
DIMECRES 5: Mediana de Voltoya - Àvila (15 km). Eucaristia a La Encarnación i participació a l'acte inaugural.
DIJOUS 6: Encuentro Europeo de jóvenes a Àvila. Activitats i tallers varis
DIVENDRES 7: Encuentro Europeo de jóvenes a Àvila. Activitats i tallers varis
DISSABTE 8: Encuentro Europeo de jóvenes a Àvila. Activitats i tallers varis. Vigília de pregària a la nit.
DIUMENGE 9: Eucaristia d'enviament davant de les Muralles. Tornem a casa