MÁS ALLÁ DE LA DESESPERANZA

image-119f5908782453398f5dec47ede40c71

.

Es una película, que hace una inmersión, profundamente interesante y bella, en los siguientes temas: la búsqueda de respuestas al sentido de la vida, como anhelo constante del conocimiento humano; el amor de dos personas profundamente enamoradas, obligado por la fuerza de los hechos, a "vivirse" en una situación de extrema soledad y miedo; la fe religiosa como inextinguible raíz del corazón humano y misteriosa fuente de maduración en los conflictos.

El título es claramente una metáfora de esa dramática búsqueda interior, en la que todos estamos inmersos como seres humanos y que nos empuja, constantemente, a dar sentido y esperanza, hasta en los límites más extremos.

¡Obra -realmente- valiosa, actual y sugerentemente poética! En el cartel anunciador apararece escrito: "La esperanza no tiene límites". Me viene al caso, una cita interesante del papa Benedicto XVI : "En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa. Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza."

Los detalles religiosos que se van observando, a lo largo del desarrollo de la historia, son muy interesantes. Algunos de ellos, serían: un Padrenuestro rezado, en una situación extrema, a orillas del mar; un elogio a la religión islámica por su capacidad de creer y mantener viva la fe; una sugerencia final de vida eterna, más allá de la muerte.

Recibe todas nuestras novedades en tu correo electrónico Suscríbete